Historia :
"Hariolus, propiedad única", fue fundada por Charles Anderson en el 2005. Antes de asumir la dirección de la empresa familiar como propietario único, del 2005 al 2010, era una empresa sin actividad comercial. En octubre del 2010, Hariolus fue registrada legalmente, y su nombre cambió a Hariolus Entreprises Inc. Asimismo, la empresa cambio su estrategia de negocios especializándose en inversión, gestión, marketing, optimización y soluciones, concentrándose en los bienes inmobiliarios y en otras clases de activos alternativos.
El nombre y el lema :
Hariolus etimológicamente se deriva del latín Haruspex. En la práctica religiosa romana y etrusca, un Haruspex era un hombre entrenado para practicar una forma de adivinación llamada arúspice, hepatoscopia u hepatomancia.
Hariolus (genitivo Hariolï) m, segunda declinación. Todas las demás formas de la palabra en portugués Haríolo, del italiano Ariolo y del español Aríolo se derivan de su forma original del latín.
Hariolus, en sí mismo significa profeta, oráculo, curandero, adivino y clarividente. El nombre de la empresa "Hariolus"© y su lema "la inspiración divina, las artes adivinatorias del conocimiento"© demuestra simbólicamente su alta capacidad de prospección, de previsión, de sabiduría y de madurez en el mundo de los negocios.